Si quieres recibir mis nuevos posteos en tu correo te invito a que te suscribas...

Para empezar a generar ingresos constantes con sistemas publicitarios como los de Adsense, es importante entender que se trata de testear constantemente como funcionan determinados tipos de tamaños, formatos y diseños dentro de cada uno de los sitios de nichos que tengamos preparados exclusivamente para tal fin. Dentro de esas pruebas es importante considerar además la importancia de la selección de palabras claves y la optimización SEO general que podamos hacer en todo nuestro sitio y en cada artículo en particular para escalar posiciones en el buscador.

Pero ahora quiero que nos detengamos en cada uno de estos aspectos y que los analicemos juntos a modo de checklist para tu sitio con anuncios de Google Adsense:

  1. Anuncios más grandes: Los anuncios grandes siempre son los que mejor rinden en cualquier tipo de plataforma pues por muchas razones, que van desde lo explícito y llamativo de un anuncio a los clics accidentales por desplazamiento, siempre tienen mejores ratios de clikeos que otros tipos de anuncios; aunque es importante no abusar de este tipo de anuncios de tal forma que no se vuelva un estorbo para los usuarios que busquen una experiencia no intrusiva en su navegación.

 

  1. Mejor selección de palabras claves: Cuando se trata de trabajar el contenido, tener en mente una serie de palabras claves puede ser una de las mayores oportunidades de posicionamiento a largo plazo para un sitio que recién empieza y que se visualiza obteniendo ganancias solo con anuncios publicitarios. Este es un aspecto a trabajar siguiendo parámetros de posicionamiento generales que permitan entender al SEO de una manera estratégica para cada uno de los movimientos que realicemos en favor de mejorar el trafico web y por supuesto, las ganancias con el mismo.

 

 

  1. Mayor extensión en contenidos textuales: una de las ventajas mas importantes de un sitio web por sobre otro no es solo la calidad del contenido sino la extensión del mismo, que por ligadura, se asocia con calidad -aunque no siempre sea así- que le permite al buscador considerar mejor un sitio por sobre otro, siempre teniendo en cuenta que hay otros elementos que juegan a favor o en contra del posicionamiento orgánico y que son la originalidad, la periodicidad y el backlinking, solo por citar algunos, pero que al final se ponderan para darle un mayor ranking a nuestro sitio. Esto es algo a tener siempre en mente si queremos incrementar nuestros ingresos.

 

  1. Mejor SEO por artículo: Cada uno de los contenidos que creemos tiene que ser pensado en base a una serie de lineamientos que contemplen enlaces internos, palabras claves, frases claves, extensión, originalidad, referencias, estilos y pautas estructurales de la narrativa textual, metaetiquetas en imágenes, tags y secciones claramente tematizadas y por sobre todo, artículos pensados para el usuario en la misma medida que para el buscador, de manera que cuando ambos lo encuentren sientan que cumplen con sus expectativas de nicho.

 

 

    1. Mayor periodicidad en contenidos específicos: Al tener una selección previa de aquellas palabras claves que nos interesan para determinados artículos y contenido temático general diagramado para el sitio, es mucho más sencillo poder ofrecer artículos con una cierta frecuencia sobre temas específicos que sabemos que los usuarios de ese nicho demandan con asiduidad. Por ejemplo, si tenemos un blog de Android es mucho más sencillo hacer reviews sobre aquellas aplicaciones que tienen mayor demanda -o que están en crecimiento- que sobre apps innovadoras que por lo tanto nadie conoce -a menos que tu subnicho sean las apps Android innovadoras, claro- pues de esa forma tu sitio web temático incrementará ingresos en Adsense solo por haberte enfocado estratégicamente en un rubro altamente demandado por sobre otro de menor demanda. Algunas de estas cosas se mencionan aquí:

En general trato de no hablar de fórmulas mágicas ni de resultados estrambóticos en relación a las expectativas que muchos de los editores que usan Google Adsense en sus sitios para ganar dinero porque hay diversa variedad de factores que pueden cooperar u obstaculizar aquellos elementos que he mencionado aquí y que juegan en la dinámica del posicionamiento en el tiempo.

Lo que sabemos sobre el SEO es que funciona en la medida en que cada editor de sitios de negocios va descubriendo las betas temáticas dentro de su rubro de negocio pero al mismo tiempo se anima a mantener un caudal creciente de usuarios que apetecen de información exclusiva.

El secreto de los que usan y ganan dinero con Adsense siempre ha sido ese y no otro.

Aquí se amplía un poco más sobre este punto:

No es de extrañar que con el correr de los años hayan surgido infinidad de micronegocios dedicados exclusivamente a sistematizar cada uno de los elementos que mencioné arriba pero lo que si es de extrañar es que aún sabiendo que los sistemas como los de Adsense funcionan, muchos eligen no incrementar sus ingresos al no tener sistematizada esta parte del conocimiento de sus negocios. Lo cual es un error si pensamos a internet como un almácigo de estrategias replicables.

Eso es algo que cada uno de los dueños de sitios de negocios debe evaluar cada cierto tiempo y especialmente cuando intente incursionar en otros nichos a partir de modelos de negocios comprobados porque esta información -y su aplicación rápida- es lo que puede distanciar a un sitio que genera ingresos en tres meses, en seis meses, en un año, de aquellos que no lo generen nunca.

Estoy en Twitter, me gustaría estar en contacto contigo allí también, me sigues?

Por favor califícame

Viste mis otros post?:

Comments

comments