Diviértete y Aprende a mejorar tu negocio online. Suscríbete a mis nuevos post:

Uno de los grandes inconvenientes a la hora de gestionar la publicidad de nuestro sitio web para generar mayores clicks o mayores ventas de productos, es poder encontrar un plugin -en el caso de que usemos WordPress- para poder hacerlo de manera sencilla y rápida. En este caso lo que voy a recomendarte es un plugin que se llama Adsensei B30, es gratuito, intuitivo y muy simple de usar especialmente para sitios que funcionan con publicidad de Google Adsense.

Aquí puedes ver un tutorial acerca de como instalarlo y cuales son sus principales funciones:

¿Cuáles son las principales ventajas de este plugin?

Algunas de las ventajas de este plugin que me gustaron tienen que ver con la posibilidad de mostrar anuncios que estén completamente integrados al contenido principal del sitio, de manera que funcione como una extensión del mismo y no como algo separado. Nos brinda la posibilidad de insertar hasta una cantidad de diez anuncios y configurar los shortcodes a gusto. Algo no menos importante es su peso, solo 20 kbs, eso lo hace bastante ligero, un elemento MUY importante a la hora de desplegar anuncios y que tiene un impacto general en el rendimiento del sitio y en la carga.

¿Porqué el plugin Adsensei B30 es una buena opción en WordPress?

Este plugin es fantástico porque fue desarrollado por personas que usan habitualmente anuncios en sus sitios webs y eso lo convierte en un plugin enfocado a resolver problemas comunes de editores de Adsense que necesitan mostrar mejores anuncios, disponer de mayores ventajas de ubicación y generar mayores resultados. Que un plugin fuera desarrollado por y para editores de blogs es una gran ventaja. Eso siempre se agradece.

¿Cómo se puede aumentar el nivel de ganancias en Adsense?

Además de contar con un buen plugin que nos ayude a gestionar la ubicación, los tipos y formatos de anuncios de Adsense en nuestro sitio, necesitamos poner nuestro mayor esfuerzo en conseguir un aumento constante en los visitantes de nuestro sitio web por medio del posicionamiento orgánico y adicionalmente, un aumento en el ratio de clicks por anuncio y por formato.

Para poder lograr esto necesitamos considerar que:

  • Para ganar dinero en Adsense -y con un blog en general- se necesitan buenos contenidos
  • La redacción y la presentación de esos contenidos determinan el grado de éxito del sitio
  • Las tecnicas de posicionamiento orgánico que conozcamos y usemos ayudan a mejorar el nivel de ingresos
  • El nicho de negocio en el que está enfocado nuestro sitio tendrá particularidades pero lo importante es que debemos aprender a satisfacer al usuario promedio y brindar información de alta calidad constantemente

Una vez tengamos en claro todos estos elementos y los entendamos como una verdadera ecología del marketing, podremos empezar a generar resultados. En el mientras tanto conviene enfocarnos en generar muy buenos artículos de calidad informativa que respondan dudas comunes de los usuarios del mercado al cual apuntamos y que sabemos, previa investigación de mercado, que está siendo demandado desde los buscadores como Google.


¿Hay técnicas de redacción SEO que mejoren los ingresos en Adsense?


En realidad, no son las técnicas de redacción SEO las que mejoran los ingresos en Adsense, sino que lo que mejora el nivel de ingresos y el posicionamiento de un sitio es la calidad, la periodicidad y la variedad en la información presentada de manera original en el sitio web que estamos trabajando.

Si bien existen miles de técnicas de redacción que podemos tomar del mundo del periodismo o de la literatura -como yo mismo hago- no hace falta ser un experto en redacción para poder aplicar lo básico: uso de negritas, cursivas, títulos con palabras claves, enlaces internos, buena variedad de palabras claves, extensión promedio de cada artículo, integración de contenidos, etc.

[ctt template=”1″ link=”8NbX9″ via=”yes” ]Si nos mantenemos enfocados en generar resultados primero a nivel del posicionamiento orgánico de nuestro sitio y luego pensamos en las ganancias, no va a ser necesario pensar en las ganancias.[/ctt]

Con esto quiero decir que una cosa viene de la mano de la otra, y no al revés de la lógica del creador de sitios de nicho, pues muchas veces creemos que para poder generar ganancias basta solo con usar determinado formato de anuncios en determinada zona y ponemos demasiado tiempo en descubrir eso antes que poner tiempo en “la sangre” de cualquier sitio web: el contenido.

Algunas técnicas simples para crear mejores contenidos pueden ser las siguientes:

  • Responde preguntas que todos se hacen en tu nicho
  • Elabora listas de recursos y sitios recomendados con tus propios comentarios
  • Enfócate en descubrir experiencias basadas en las palabras claves de tu nicho
  • Siempre que puedas es mejor hablar en primera persona que en tercera
  • No tengas miedo de filtrar tu personalidad en tus contenidos aunque creas que no tenga relación con él
  • Piensa de manera divergente para explicar soluciones simples a problemas comunes

En otro post seguramente me extenderé más sobre estos puntos que son vitales cuando hablamos de redacción enfocada a objetivos de posicionamiento orgánico en Google, pero por ahora lo que debes saber es sencillo, solo basta que lo apliques.

Conclusiones:

  • Tienes que escribir -y pautar- hábitos de redacción enfocadas a mejorar la calidad de la información que presentas a tus usuarios
  • Usa plugins -como el Adsensei- que te ayuden a gestionar e integrar tus contenidos de manera efectiva
  • Observa el proceso de posicionamiento como un todo donde cada artículo es parte de ese proceso
  • No pienses en las ganancias sino en las necesidades de tu visitante

Espero lo puedas aplicar y mejores tus ingresos con tu actual sistema publicitario. Como verás, no se trata solo de redacción, el SEO, desde mi humilde opinión, no es exclusivamente técnico, tiene que ver con que tan buenos somos dándole a los otros lo que quieren y de la forma en la que lo quieren… extraño no?

Cuántas estrellitas se merece este post? Califícame:

Comments

comments

Mándame un WhatsApp!
Enviar via WhatsApp