Diviértete y Aprende a mejorar tu negocio online. Suscríbete a mis nuevos post:


Hace un tiempo alguien me preguntaba cuál es mi mejor secreto para crear cartas de ventas que cumplan con su cometido rápidamente y sin que nos reventemos la cabeza contra el teclado pensando en sofisticados diseños, pomposos carteles o soberbios gráficos de diseñador.

Bueno, déjame decirte que ese ni siquiera es el problema, en internet encontramos miles de herramientas que nos permiten crear excelentes cartas de ventas casi automáticamente con calidad hiperprofesional y con un par de clicks que hasta un mono podría hacerlo, bueno, tal vez un mono no, pero creo que se entiende mi punto…

Por eso la parte técnica no es el gran secreto del asunto, el problema está en que si bien existen miles de herramientas que nos permiten crear buenos diseños eso no nos asegura que vayamos a generar las ventas que necesitamos.

La carta de ventas requiere de la misma sofisticación que la del catador de vinos franceses o que la del cazador de crisálidas de oro y una larga cabellera color rubio que… oooook!, tal vez no tanta sofisticación.

SOLO necesita saber vender.


¿Qué es lo que hace que una carta de ventas cele de sí misma?

Bueno, su encanto claro.

No es lo mismo tratar de vender zapatos por internet que pensar con …cierta obsesión psicótica, que efectivamente eres el príncipe azul que trata de encontrar a la princesa que perdió el zapato de cristal.

Y que todo eso debes hacerlo antes de la medianoche.

Es decir, para vender se necesita cierta obsesión con la idea de un Buyer Persona (un perfil de comprador mitad fantaseado, mitad buscado) al que le calce nuestra oferta de un modo tan sutil u necesario que no pueda menos que resistirse a irse con nosotros al castillo de los sueños posibles.

Definir claramente, o lo mejor posible, nuestro Buyer Persona es un paso previo necesario y muy importante para poder lograr mejores conversiones a ventas desde el momento cero en que un potencial cliente ingresa a nuestro sitio web.

¿Dónde fallan la mayoría de las cartas de ventas?

Creo que el mayor fallo de las cartas de ventas está en el hecho de que no se concentran suficiente en usar el potencial del conocimiento que ya tienen o debería tener de su perfil de cliente perfecto y de ese modo, sencillamente, SATISFACERLO.

Una buena carta de ventas cuenta un titular que atrapa, que emociona, que facilita un proceso de decisión que comenzó con un encabezado lo suficientemente llamativo como para seguir leyendo.

El cuerpo de la carta de ventas debe reflejar ese proceso de adquirir algo que lo creo alguien que lo entiende, que lo usa el mismo, que tiene las credenciales que le pueden garantizar que se trata de alguien confiable, que lo usan otras personas como el/ella.

Tiene que haber llamados a la acción claros, pero para eso debe haber beneficios también claros y contundentes.

¿Cómo es una buena conclusión de una carta de ventas?

Es una conclusión basada en un proceso, es decir, que tu lo vas a ayudar y responder preguntas si las tiene luego de adquirir el producto, que le vas a dar soporte, que no es una acción azarosa y que se encontrará solo luego de presionar el botón comprar.

Nada es mejor que tu propia firma al final de una buena propuesta como la que vas a hacerle.

¿Y qué hay del aspecto técnico?

Ni siquiera te preocupes por ello, puedes usar themes como Divi, que es uno de mis favoritos.

Este es un theme para WordPress que es muy profesional y simple de usar con el cual puedes experimentar y crear excelentes y pomposas cartas de ventas en pocos clicks de manera muy estética.

Aquí te dejo un pequeño tutorial si necesitas saber cómo funciona:

 

Conclusiones:

  • Las cartas de ventas perfectas funcionan como el zapato de tu cliente perfecto que llamaremos Buyer Persona y que necesitas encontrar antes de las doce
  • Necesitas concentrarte en un buen titulo inicial
  • Claro que el cuerpo de tu carta de venas debe poder demostrar empatía real sin recurrir a ningún botox comercial con tal de maquillar excesivamente los beneficios de tu producto
  • El cierre de tu carta de ventas debe enfocarse en el proceso que construiste desde que tu cliente empezó a leer la primera línea, acompáñalo, hazle sentir que tiene tu respaldo y que no estará solo luego de la compra.
  • Ten en cuenta todo esto y te aseguro que se producirá el Bibidi Babidi Bú

Cuántas estrellitas se merece este post? Califícame:

Comments

comments

Mándame un WhatsApp!
Enviar via WhatsApp