Diviértete y Aprende a mejorar tu negocio online. Suscríbete a mis nuevos post:


El marketing de contenidos tiene algo de dramático en relación al posicionamiento orgánico que podemos obtener en Google si sabemos usarlo como una forma de anticiparnos al encuentro con el visitante. Y si hablamos de dramas por supuesto que el mejor escritor de todos los tiempos no puede ayudar a pensar en una relación que ya las brujas de Macbeth sabían y que nosotros podemos aplicar para que el futuro de nuestro sitio sea prometedor y no más bien, paranoico.

1.Primer acto: Lo que las brujas anuncian antes de reunirse contigo

No te voy a mentir, me encanta Shakespeare. En realidad, la literatura en general es una gran fuente de recursos inagotables para repensar lo que hacemos como emprendedores de internet, como copywriters y como Seo’s, pero lo que más me fascina de los dramas de este inglés es su capacidad inagotable de interpretaciones que se hacen y se seguirán haciendo con el correr de los siglos. Hoy quiero que tú y yo retomemos unas escenas bastante impactantes para analizarlas juntos.

En Macbeth, la escena primera del acto primero inicia con una charla entre las tres brujas sobre su próxima reunión que será cuando “al fin el alboroto de la guerra haya llegado” dice una.

Fíjate que si te pones a pensarlo, muchas veces los dueños de sitios webs suelen recurrir a los copy y  a los content writers cuando ya no saben que más hacer para que sus sitios generen más ventas o para que escalen en mejores posiciones dentro de Google, pero para que esperar a que lleguen las horas oscuras si desde siempre sabemos que un sitio web necesita:

  1. Contenidos nuevos y periódicamente actualizados

  2. Mayor cantidad de palabras en los posteos

  3. Contenido que solucione problemas específicos pero que no pierda calidad


Si respetamos y consideramos estas dimensiones en cada artículo que creemos para nuestro sitio entonces será muchísimo más fácil generar ingresos con tus sitios de nicho o con tu blog sin tener que recurrir a especialistas en posicionamiento o a redactores de contenidos profesionales como en una reunión con las brujas.

2.Segundo Acto: -en el mismo blog, mismos personajes, entra el redactor – Donde sucede el presagio del posicionamiento

Si seguimos tomando a Macbeth como un modo de pensar tu pasado, tu presente y tu futuro en tu blog de nicho, sería bueno entender que el posicionamiento orgánico funciona de esa manera cuando se introduce la variable del contenido creado en base a keywords específicas para ese nicho y en base a objetivos específicos para ese sitio en los próximos meses. El contenido de un sitio -o la falta de él- pueden determinar un buen augurio o un pésimo destino sino se atiende con la rapidez necesaria que nos permita generar información de calidad para esos usuarios que están buscándola desde Google.

Para que lo pienses un poco más te dejo esta escena del libro donde las brujas le auguran al desdichado Macbeth su futuro:

ESCENA III.

Un páramo.

(Tres BRUJAS, MACBETH y BANQUO.)

 

BRUJA 1.ª

¿Qué has hecho, hermana?

BRUJA 2.ª

Matar puercos.

BRUJA 3.ª

¿Dónde has estado, hermana?

BRUJA 1.ª

La mujer del marinero tenía castañas en su falda, y estaba mordiéndolas. Yo le dije: «Dame alguna,» y la asquerosa, harta de bazófia, me contestó: «Vade retro, condenada bruja.» Su marido se fué á Alepo, mandando el Tigre. Yo, como rata sin cola, navegaré en una tela de cedazo, donde cabe bien mi cuerpo. Así lo haré, así lo haré.

BRUJA 2.ª

Yo te ayudaré con un viento desfavorable.

BRUJA 1.ª

Gracias.

BRUJA 3.ª

Yo con otro.

BRUJA 1.

De los demás yo soy señora. ¿Qué puerta quedará segura, cuando de todos los puntos de la rosa soplen los vientos? Ni una vez podrá conciliar el sueño. Su vida será la del precito, y las tormentas agitarán sin cesar su nave. ¡Ved!

BRUJA 2.ª

¿Qué es eso?

BRUJA 3.ª

El dedo de un marinero, que se ahogó al volver de su viaje.

BRUJA 3.ª

¡Tambor, tambor! Ya llega Macheth.

LAS TRES BRUJAS.

Juntemos las manos, hagamos una rueda, como hermanas enviadas del cielo y de la tierra. Tres vueltas por tí, tres por tí, tres por mí: son nueve, cuenta justa. ¡Silencio! Ya ha llegado el término del conjuro.

(Llegan Macheth y Banquo.)

 

MACBETH.

¡Dia de sangre, pero hermoso más que cuantos he visto!

BANQUO.

¿Está lejos el castillo de Fóres? ¿Quiénes serán aquellas mujeres arrugadas y de tan extraño aspecto? No parecen seres humanos. ¿Sois vivientes? ¿Puedo haceros una pregunta? Debeis de entenderme, porque las tres, al mismo tiempo, poneis en los labios vuestros dedos, que semejan los de un cadáver. No me atrevo á llamaros mujeres, por las barbas.

MACBETH.

Si teneis lengua, decidnos quiénes sois.

BRUJA 1.ª

¡Salud, Macheth, señor de Glamis!

BRUJA 2.ª

¡Salud, Macheth, señor de Cáudor!

BRUJA 3.ª

¡Salud, Macheth, tú serás rey!

 

BANQUO.

¿De qué nace ese terror, amigo Macheth? , Por qué te asustan tan gratas nuevas? Decidme: ¿sois fantasmas ó seres reales? Habeis saludado á mi amigo con títulos de gloria y anuncio de grandezas futuras y pompas reales. Decidme algo á mi, si es que sabeis qué granos han de germinar ó morir en la serie de los tiempos. No temo de vosotras ni odio ni favor.

BRUJAS.

¡Salud!

BRUJA 1.ª

Serás más grande que Macheth y menos.

BRUJA 2.ª

Más feliz y menos feliz.

BRUJA 3.ª

No rey, pero padre de reyes. ¡Salud, Macheth y Banquo!

  1. Tercer acto: La estocada final del SEO o el destino justo del blog de nicho?

 

En el recorrido que hace el personaje de Shakespeare y a lo largo de todo el libro, o si prefieres, de las diferentes películas, siempre queda claro la paranoia y la culpa que consume al personaje por las acciones que emprendió buscando algo que en definitiva lo perturbó. Esto es muy parecido a como muchas veces los emprendedores saben que deben invertir más en el contenido que presentan en sus sitios webs pero no quieren hacerlo hasta que aparece alguien que lo hace mejor que ellos y que domina los puntos ciegos que ellos tenían y dejaron sin trabajar.

No importa realmente si tu sitio web tiene menos de seis meses o más de dos años, si la calidad, la periodicidad y la originalidad (no ser contenidos refritos) son presentados en cada uno de los artículos de tu site, entonces vas a poder obtener mucho más tráfico web e incluso hacerles frente a grandes sitios de tu mismo nicho pero que se diferencian de ti por su trayectoria.

Las tragedias son evitables cuando hablamos de nuevos sitios webs de nichos y siempre se pueden prevenir sabiendo que el posicionamiento se mejora con buen contenido y considerando hacerlo de manera constante para ir mejorando siempre.

Un sitio web nuevo no tiene nada que temer sobre su presente y su futuro si puede trabajar estrategias de marketing de contenidos enfocadas en el usuario más que en las ventas en sí mismas, porque al final no se trata del tipo de monetización que tengas pensada, se trata de como generas nuevo tráfico y fidelizas el que ya tienes.

Hacer un buen uso de palabras claves descriptivas, de un buen SEO OnPage, de los recursos que dispones en relación a social media, backlinks de calidad y otros indicadores de importancia para el buscador, pueden ser la diferencia entre las premociones trágicas y las de buen augurio que seguramente una de esas brujas haría para ti si se las pidieses.

No hace falta ser brujo para saber que al final uno obtiene lo que merece, el SEO y el marketing de contenidos online son simplemente expresiones virtuales de esa vieja receta.

  1. Escena final: Conclusión

Básicamente quise que pensemos juntos en las bondades de conocer el pasado (que todos lo tenemos y debemos aprender a capitalizar en cada nuevo proyecto web), el presente (que puedes ver claramente cuando revisas el Google Analytics de tu nuevo blog de nicho), y el futuro, (que no es otra cosa que la expresión de los pasos que des en estos meses para lograr cierto tipo de resultado y no otro).

 

Tener un sitio web de negocios implica ser conscientes de todo ello y evitar la tragedia en términos de SEO implica saber que el contenido es el rey, y que, por su muerte, Macbeth pagó caro su corona.

(Sale el redactor. Cae telón.)

 

 

 

Cuántas estrellitas se merece este post? Califícame:

Comments

comments

Mándame un WhatsApp!
Enviar via WhatsApp