Diviértete y Aprende a mejorar tu negocio online. Suscríbete a mis nuevos post:

 

Como hemos estado viendo en los últimos años, Internet es el futuro. Su éxito ha provocado que el terreno de los negocios se haya traspasado a esta galaxia compuesta por ceros y unos. Aunque si hablamos de éxito no podemos pasar por alto una forma de comunicarse dentro del marketing digital: la newsletter.

Si bien esta publicación enviada por correo de forma regular a los destinatarios apuntados es un canal difusivo muy potente, debemos descuidar el contenido que enviamos ya que acabará siendo el elemento decisivo de una compra final. Es entonces cuando entra en juego el copywriting.

En este post queremos guiarte para que no solo sepas cómo hacer la mejor difusión de tu contenido, sino que además tu contenido acabe siendo una herramienta de difusión por sí mismo enseñándote cómo hacer una newsletter con copywriting.

Objetivos del copywriting en una newsletter

Cabe recordar que el uso del email marketing encuentra muchas veces su origen en el hecho de desear realizar una máxima conversión, incremento del volumen de ventas o simplemente fidelizar suscriptores.

Pues bien, cuando hablamos del copywriting aplicado a las newsletters entendemos su finalidad como la de maximizar todavía más estas metas mediante habilidades comunicativas que acaben por:

  • Atraer la atención:

En su implementación, la primera función que realizará el copy será la de despertar curiosidad, haciendo así posible la oportunidad de convertir un click.

  • Mantener el interés:

El pez puede haber picado, pero todavía queda convertirlo en pescado. Mantén el interés, si has podido despertarlo esto será todavía más fácil. Ponte en el lugar del usuario y evita su aburrimiento.

  • Creatividad:

Piensa que el marketing también es un tipo de arte. No vas a vender tu producto igual que las demás personas. ¡Desmárcate!

7 técnicas de copywriting que mejorarán tu newsletter

Como he estado repitiendo a lo largo de estas líneas, el copywriting será clave para potenciar tus newsletters y que tengan una mayor repercusión. Si bien ya sabes qué deberías conseguir, aquí te dejo 8 pistas de cómo conseguirlo.

1.  Asunto de la newsletter

Lo primero que deberás determinar en el momento de hacer el boletín será el asunto. Se trata de una fase decisiva dado que será la primera impresión que tenga el usuario y puede marcar la diferencia entre que se abra un correo o no.

Tu asunto debería ser:

  • directo
  • llamar la atención

Una frase corta y divertida como “Vete a Sevilla y no pierdas tu silla” puede ser un buen ejemplo para una agencia de viajes.

2.  Descripción del correo

Debes tener en cuenta que el internauta más moderno cada vez se fija más en la descripción del mensaje y puedes aprovechar la duda del consumidor tras leer el asunto para acabar de rematar la faena con una frase que incite a hacer el click.

Además, siempre genera más confianza y suma en el momento de decantarse el hecho de saber que el remitente tenga un nombre, humaniza el mensaje y le da un toque más próximo.

Asimismo puedes poner una fotografía tuya en el interior del correo para que el usuario vea la cara y ojos de quien le está transmitiendo la información.

3.  Tono y estilo

En la búsqueda del paso de un usuario a cliente es conveniente aplicar un tono y discurso cercano. Si te diriges de forma distante es posible que él asuma la misma actitud.

En ese sentido es preferible que elijas expresiones más directas, alejarte de términos que inclinen al receptor a aburrirse y hablar como si él estuviera delante de ti.

4.  Evita una persuasión forzosa y el spam

Existen diferentes formas para trasladar la información a otra persona y generar interés. Lo que deberás evitar será una constante persuasión. Y es que deberás explorar alternativas así como evitar mayúsculas y un exceso de exclamaciones.

Eso tan solo podría reportarte ser definido como un spam y una sorpresa poco grata al ver la tasa de clicks de tus emails. Ten presente que no siempre debes vender algo, también puedes fortalecer la relación con quien está en la otra pantalla.

Alternativas:

  • componente emocional: este te permitirá construir un vínculo con el usuario y hacerlo sólido. No olvides el objetivo alrededor del cual gira tu copy.
  • Inclusión de historias: gracias al ‘storytelling’ podrás captar y mantener el interés del lector a la vez que introducir un componente emocional, contactar, enganchar al lector y que se identifique con el escrito.

5.  Incluye CTA’s en tu newsletter

Inducir al lector a una landing page mediante llamadas a la acción (CTA) como ‘Lee más’, ‘Haz click aquí’ o ‘Suscríbete ya’ son elementos interesantes para hacer conversiones.

Para hacerlo más atractivo a nivel visual y conceptual deberás pensar qué color será más adecuado según tu plantilla de newsletter y una palabra o dos muy directas. Una herramienta de email marketing te facilitará la faena.

6.  Usa estructuras cortas

Este apartado es crucial para que acabes de perfilar cómo hacer una newsletter aplicando el copywriting. Debes entender que el suscriptor quiere saber tus intenciones sin rodeos. Es por eso que deberás…

  • Frases cortas
  • Párrafos breves
  • Incluir una idea principal por cada parágrafo.
  • Estructurar el texto de forma lógica

7.  Segmenta tu público

Con la intención de involucrar, hacerles sentir en una comunidad o fidelizar a tus suscriptores, será primordial que formules preguntas a tus suscriptores.

Además de conocer sus opiniones, si quieres tener un mayor éxito será relevante que segmentes tu público según su edad, sexo o localidad para conocerlo mejor y poder satisfacer sus necesidades y, al fin y al cabo, tener más conversiones.

Al final de todo este proceso no solo habrás aprendido a hacer una newsletter con copywriting, también podrás gozar de un refuerzo en el vínculo entre la empresa y el cliente. Estas habilidades comunicativas, además, serán un plus para la imagen de tu negocio sino que se verá reflejado de forma significativa en tu estrategia de email marketing al tener una tasa de conversión y volumen de ventas más alto.

Cuántas estrellitas se merece este post? Califícame:

Comments

comments

Mándame un WhatsApp!
Enviar via WhatsApp