Diviértete y Aprende a mejorar tu negocio online. Suscríbete a mis nuevos post:

Un gran secreto de muchos redactores de contenidos y copywriters es que, en el fondo, queremos lo mismo que Cyndi Lauper. Queremos y necesitamos que cada uno de los trabajos que hagamos tengan un sentido dentro de la estrategia e negocios del sitio que estamos intentando mejorar aportándole contenidos de alta calidad y originalidad pero al mismo tiempo esperamos que al hacerlo, podamos encontrar placer y diversión que ayuden a atraer más clientes y mejoren los resultados generales en base a los objetivos del sitio.

¿Qué es lo que entretiene a los copywriters?

Bueno, en general, cuando recibo un trabajo en donde el objetivo es ayudar a convertir prospectos en clientes o en guiar procesos de compra, trato de hacerlo de un modo en que el usuario tenga la urgencia de probar aquello que le prometo por medio de un encabezado poderoso. Pero lo que verdaderamente entretiene del trabajo de crear y pensar una carta de ventas o una landing page de negocios es la posibilidad de contar una historia que recorra emocionalmente al que llegue hasta ella y que no solo logre el objetivo del dueño del sitio sino que logre despertar sensaciones renovadas que no son típicas de las ventas en frio pero que son comunes a la experiencia humana.

¿Qué es lo que divierte a los creadores de contenidos para posicionamiento orgánico?

En cuanto a posicionar un sitio web entre los primeros resultados del buscador, jamás olvido que no solo se trata de satisfacer a esa monstruosidad mítica de la información llamada Google, sino que se trata de llegar a las necesidades, intereses y deseos de los usuarios que al hacer una consulta en la caja de búsquedas esperan encontrar respuestas claras, información de alta calidad y experiencias de uso.

En sitios dedicados exclusivamente a la monetización con sistemas como Adsense o de afiliados, como Clickbank, se hace aun mas critico poder ofertar contenidos basados en relevancia y periodicidad. Es decir, deben poder crearse contenidos que sean informativos pero que al mismo tiempo sean periódicos, de tal forma que se indexen mejor y puedan tener la posibilidad de ser encontrados por usuarios ávidos de información lo más rápidamente posible.

¿Se puede aumentar el tráfico web con contenidos típicos o contenidos atípicos?

Esta es una pregunta un tanto compleja de responder porque depende del nicho, de los hábitos de consumo de ese mercado, del perfil de cliente y hasta de la ubicación geográfica de tu prospecto ideal. Muchos redactores de contenidos para internet y muchos copywriters te dirán que debes ajustar tu sitio a lo convencional, es decir, artículos simples, extensos y casi despersonalizados. Lo cual es bastante típico en internet y suele funcionar bien para cualquier clase de sitio, en general.

Sin embargo, soy de la opinión de que hay que experimentar siempre, una vez se tenga cierto éxito en relación al tráfico web que deseamos tener y a los objetivos que hemos pautado, ahí es bueno poder incorporar contenidos divergentes, un poco más creativos, lúdicos y hasta atípicos.

Cuando se redacta contenido para internet no se trata solo de tener artículos por doquier, se trata más bien de pensar en si ese perfil de comprador o usuario ideal disfrutará tanto como nosotros de aquello que vamos a presentarle, independientemente del objetivo que tengas como creador o vendedor.

¿Cuál es el factor más importante a la hora de crear un contenido online para SEO?

Creo que sin lugar a dudas no hay que olvidar la parte técnica del posicionamiento orgánico pero hay que darle importancia a otros factores que tienen que ver con los hábitos del nicho al cual apuntamos, y en ese sentido -y por lo menos para mí- el factor más importante a la hora de crear contenido online es la ATENCIÓN.

No es lo mismo crear un contenido aburrido, frio e insípido que darle color, emocionalidad y estilo a un artículo que trata hartos aspectos técnicos que el usuario podría encontrar en cualquier otro sitio, que dárselo nosotros, en nuestro sitio.

Mantener la atención es parte de la estrategia de contenidos y tiene grandes efectos SEO en relación con el tiempo de permanencia en el sitio. Es una cuestión prioritaria y siempre debes tenerla en cuenta. Para verificar esto solo basta con preguntarte si lo que estas escribiendo o lo que estas publicando en tu blog es algo que te apasionaría leer si fueras visitantes o si no te sientes cómodo con ese contenido.

En general, si nuestros contenidos son de baja calidad y no logramos conectarnos desde el primer momento con nuestros lectores, será mucho más difícil poder fidelizarlos y alcanzar mejores conversiones. Esto aplica para sitios enfocados en generar ingresos con sistemas de afiliados o sistemas publicitarios de pago por click.

Conclusiones:

  • Las chicas de Cyndi Lauper no son las únicas que quieren divertirse
  • Los copywriters y los content writers queremos disfrutar de la redacción en la misma medida que el usuario pueda vincularse emocionalmente con nuestras palabras
  • El tráfico web puede ser generado con contenidos típicos o atípicos pero en cualquier caso debes saber identificar las preferencias de tu nicho antes de jugar esa carta
  • El factor más importante en términos de posicionamiento y fidelización es la atención sostenida

 

Explora y Mejora tus contenidos online. Suscríbete a mis nuevos post:

Cuántas estrellitas se merece este post? Califícame:

Comments

comments

Mándame un WhatsApp!
Enviar via WhatsApp