Diviértete y Aprende a mejorar tu negocio online. Suscríbete a mis nuevos post:

El mercado el rubro deportivo tiene hoy por hoy una de las mayores demandas en internet por dos razones particulares: porque no todos los tienen conocimientos de redacción necesarios para poder tratar temas específicos y porque no todos conocen las keywords técnicas que mejor funcionan en sitios de este tipo. Por esto es importante poder contar con alguna orientación en una estrategia de marketing de contenidos en este nicho de negocio que mueve millones alrededor del globo.

Una de las características centrales de este tipo de mercados es que demanda contenido que reúne características pasionales, visuales y analíticas que deben ser combinadas en cada uno de los artículos deportivos especializados que redactemos para un público en particular y para un país en particular que probablemente tenga intereses bien delimitados y que necesitamos satisfacer.

 

La monetización de este tipo de sitios es una de las mas rentables en la web y una de las que ofrece mayores opciones en cuanto a generación de ganancias pero va acompañada de la necesidad de proveer contenido que sea sumamente nuevo, actualizado y preciso, pues los fanáticos de equipos de futbol, de básquet, de rugby o de beisbol, así como los campeones de: boxeo, MMA, karate, natación, ciclismo, vóley, esgrima, patinaje o gimnasia artística requieren de contenidos que afirmen su pasión en la medida que informen con coherencia de lo acontecido en los últimos encuentros de su estilo o sobre probables pronósticos que a veces implican revisiones de trayectorias, scores, logros y posibles escenarios.

 

El marketing de contenidos para el nicho deportivo es sin lugar a dudas una lucha entre pasión, por un lado, e información por el otro, esto lo podemos ver incluso en los medios de comunicación más importantes que acaparan el mercado de los medios tradicionales así como también de los medios electrónicos, pero esto no es un elemento que debe verse como atenuante para ingresar entre la competencia más estable y por medio de nuestros propios portales poder entregar calidad informativa en la misma medida que opiniones derivadas que afirmen una pasión por el deporte en sí mismo.

 

Crear artículos especializados en eventos deportivos o en personajes famosos del mundo del deporte es uno de los mejores negocios de internet que permite potenciar proyectos similares entre sí por lo fácil de lo escalable que suele ser una vez que se ha ganado cierto posicionamiento en Google, más que a nada en relación con un país y un deporte específico.

 

Esta estrategia de posicionamiento de artículos de contenidos deportivos es sumamente provechosa porque los anunciantes segmentan de igual manera según el tipo de deporte y según la región, pero lo mas importante es que siempre hay un público masivo que busca constantemente información de calidad acerca de los deportes que le interesan o de los pronósticos que se barajan en relación a un nuevo encuentro, por ejemplo.

 

Si nos ponemos a investigar y analizar casos particulares de SEO en comunidades deportivas vamos a encontrarnos con algunas constantes que tienen que ver básicamente con los factores que se aplican a cualquier otra estrategia de contenidos para nichos de negocios que son: las frases claves, los temas recurrentes y las pasiones de multitudes. En el caso particular de este tipo de comunidades el tema de la pasión, en mi más humilde opinión, es la clave.

 

Un fanático de su equipo no se cuestiona la pasión pero busca información. He ahí el campo propicio de generación de contenidos especializados ad infinitum que los redactores de contenidos explotamos en este tipo de nichos de manera asidua y de manera escalable en el tiempo. La ventaja de concentrarnos en esto es que es simplemente un modelo de negocio traducido de las estrategias de mercado de algunas de las grandes marcas como Nike, Samsung, Guillete o  del grupo Unilever (en Latinoamérica) y que tienen su target de mercado especialmente estudiado (básicamente todos los que vivimos en esta parte del mundo y que tenemos por lo menos uno de sus productos en nuestra casa) y en el cual invierten sumas publicitarias exclusivas para su pauta online por medio de los anuncios de Google Adsense o productos de afiliado, por ejemplo.

 

Este mercado es uno de los rubros de negocios mejor pagados en cuanto a las ganancias que podemos obtener en relación con la información que se demanda y del tiempo de retorno de la inversión de proyectos que son escalables en cuestión de meses, y de la variedad que ofrece, si hablamos de elegir tipos de monetización directa o por medio de terceros. El secreto, por lo menos para mí, está en la creación de una estrategia sólida de contenidos constantes y creciente que conjugue pasión e información en la medida justa (esto es especialmente importante en micronichos deportivos).

 

El posicionamiento de sitios deportivos es uno de los que se logra con mayor facilidad porque solo implica elección correcta del nicho y trabajo en generación de contenidos constantes que satisfagan de manera constante la avidez informativa que es la característica más demandada por parte de los usuarios de productos deportivos y los fanáticos, ése es el papel del redactor especializado en deportes.

Lo interesante de la escalabilidad, de la que vengo hablando, tiene que ver con el potencial de crecimiento en menos de un año y la aplicación de mercados en más de un idioma o en más de una región, siempre y cuando el rubro deportivo elegido lo permita (lo cual, con rara excepciones, suele ser la norma).

Explora y Mejora tus contenidos online. Suscríbete a mis nuevos post:

Cuántas estrellitas se merece este post? Califícame:

Comments

comments

Mándame un WhatsApp!
Enviar via WhatsApp