Diviértete y Aprende a mejorar tu negocio online. Suscríbete a mis nuevos post:

Una de las razones por las que muchos buenos proyectos de internet y muchos sitios webs no tienen el éxito que esperan alcanzar en sus primeros meses tiene que ver con un factor clave de cualquier estrategia de marketing online que para mi es la más importante de todas: tener un buen redactor de contenidos que promueva el posicionamiento del sitio en pocos meses.

Este factor es para mi esencial de tener siempre en cuenta porque por más buen diseño, por mejor infoproducto que tengamos para ofertar o por más buenos precios y estrategias de email marketing que podamos implementar, si no tenemos una estrategia consistente de SEO y de posicionamiento para motores de búsqueda por medio de contenidos nuevos y originales relacionados a la temática de nuestro nicho de negocios, entonces, nada tendrá sentido.

Es ahí donde la figura del redactor freelance especializado en contenidos de nicho hace su aparición en la escena de la estrategia de mercadeo pues es él quien tiene a su cargo el hecho de poder generar el flujo de tráfico web (es decir, clientes potenciales) que se suscriban a las listas o que compren los productos en oferta directamente desde los resultados de búsqueda que realicen en Google. Este es el canal de mercadeo ideal y el que sin lugar a duda genera grandes ingresos a miles de empresas y sitios webs que conocen el lugar del marketing de contenidos en un negocio online pero que al mimo tiempo obtienen ese goteo de clientes instantáneo y creciente desde motores de búsqueda.

¿Cómo tiene que ser ese redactor que nos genere ingresos online?

Este redactor que contratemos tiene que reunir una serie de requisitos que para mi son indispensables a la hora de incluirlo como parte de un equipo de trabajo más grande que incluye otras estrategias que tendrán como objetivo único y final generar ventas constantes y clientes recurrentes. Estas características deben ser:

  • Ser un ávido lector: En el caso de los redactores que forman parte de mi equipo estable es requisito indispensable ser lectores voraces, como yo mismo me considero, pues esta es la única forma real de adquirir el vocabulario, la estructura y el saber de diferentes rubros donde luego podrán escribir. No es lo mismo un redactor que recién se inicia o que no conoce nada de marketing online que uno que tiene experiencia en mercadeo, en redacción multitemática y en diversos rubros que varíen idioma, región, profesión y estilo, que uno que no tenga ninguna habilidad narrativa particular. Conseguir ese tipo de “super redactores” toma mucho tiempo, especialmente hablo de mi propia experiencia como creador de equipos de redactores y administrador de sitios, es una tarea de tiempo completo ser un mejor redactor ya que implica versar sobre diversos temas casi diariamente y aprender a leer constantemente sobre cada uno de ellos al punto de la especificidad técnica.

 

  • Ser un ávido escritor: Relacionado con el punto anterior un buen redactor de contenidos de marketing online o para nichos de internet es, antes de su alumbramiento como tal, un escritor -profesional o amateur- que pulula entre prosa, ensayos, redacción académica, periodística o literaria. Casi con seguridad puedo decir que no puede existir un buen redactor sin la condición de ser un buen lector y un buen escritor, pues escribir es pensar dejando marcas y leer es el semillero de esos pensamientos.

 

  • Profundamente “Humano, demasiado, humano”: Parafraseando ese libro del nihilista filósofo alemán, un buen redactor freelance es alguien por sobre todas las cosas, humano. Esto es especialmente interesante a nuestros fines porque en la actualidad existen infinidad de sistemas robóticos para la autogeneración de contenidos en textos de manera robótica y antinatural, lo cual está penalizado por los buscadores como Google y más que beneficios puede llegar a ser contraproducente cuando se usa mal. Ante la duda es mejor siempre usar un redactor humano que además del beneficio de la legalidad del contenido le otorga siempre un tinte que una maquina no tiene. Un blog que aprecie a sus clientes va a intentar presentarle a sus visitantes información precisa pero además información, si se me permite el calificativo: cálida. La redacción humana, a diferencia de la redacción por software, tiene ciertas características gramaticales y especiales que le dan ese tono cálido y que forma parte del algoritmo de Google para identificar contenido real del autogenerado. Posicionar un sitio con contenido real y de valor debe ser siempre el norte de cualquier proyecto web, especialmente los nuevos y que tienen que ver con el marketing de afiliados.

 

  • Un redactor estable y de confianza: Producir contenido implica informarse sobre las temáticas, implica elaborar bocetos de ideas, implica tiempo y esfuerzo que solo los redactores que formen parte de un plantel estable pueden brindar y para eso tener la confianza de que cuando necesitemos un artículo especializado, lo vamos a tener, es otro elemento de especial interés si queremos que nuestro sitio web de negocios se mantenga competitivo entre los resultados de las palabras claves que nos interesan en Google. La confianza con un redactor, para mí, es la misma que le exijo y espero de mi doctor, de mi psicólogo y de mi pareja: una confianza total y plena, sin eso nada tendría ningún sentido especialmente si queremos seguir trabajando a largo plazo en el mismo proyecto.

 

  • Disciplina y Curiosidad: Cuando hablo con mis redactores nuevos puedo notar que tan disciplinados son a la hora de entregar un trabajo o que tan curiosos son por sus aficiones y sus intereses extra laborales, para mí ese siempre ha sido un buen indicador de con quien podría trabajar y confiarle proyectos de valor, sin esta característica también es muy difícil que podamos establecer algún tipo de relación a largo plazo que nos beneficie a ambos y a los negocios que intentamos ayudar.

En mi equipo de trabajo me preocupo mucho por cada una de estas características y es algo que puedo recomendarte para tus propios proyectos de negocios y para la promoción de tus productos de Clickbank, por ejemplo, ya que a lo largo de los años he tenido grandes disgustos por haber flaqueado en trabajar con personas que no comprendían estos conceptos que creo que hacen a un buen redactor y a un buen co-equiper estable.

Tomate el tiempo para meditar esto para tu próximo negocio y especialmente cuando buscas crear una estrategia de negocios para posicionar tus sitios en Google a largo plazo. Es un consejo que puedo darte como redactor jefe y creador de negocios, y es un consejo que me costó tiempo y dinero madurarlo para darle la importancia que hoy intenté transmitirte.

¡Espero ver tu negocio crecer en Google y espero que estos tips te ayuden a elegir un buen redactor!

Cuántas estrellitas se merece este post? Califícame:

Comments

comments

Mándame un WhatsApp!
Enviar via WhatsApp