Diviértete y Aprende a mejorar tu negocio online. Suscríbete a mis nuevos post:

Entre las opciones que podemos encontrar para poder monetizar un sitio web tenemos una variedad que depende del tipo de nicho de negocio en donde estemos trabajando y de las opciones a las que los usuarios de ese mercado están acostumbrados. No es lo mismo intentar monetizar un proyecto web con un sistema de afiliados, un sistema de ventas directa o un sistema de publicidad, por eso quiero que revisemos algunas de estas opciones en detalle:

Opciones para monetiza un sitio web y generar ingresos rápidamente:

Adsense Sites: Los sitios dedicados específicamente para ganar dinero con el sistema publicitario de Google es uno de los tipos de sitios más rentables en internet porque es un modelo de negocio escalable en ingresos siempre que nos concentremos en generar el contenido adecuado para los usuarios específicos de ese sitio y siempre que usemos las palabras claves y la optimización SEO adecuada en cada uno de los artículos de manera que el contenido se posicione entre los resultados de búsqueda y generemos las visitas necesarias para ganar dinero con la publicidad. La desventaja de este tipo de proyectos webs únicamente enfocados en generar ingresos de esta forma es que se necesita un constante trabajo de optimización y creación de contenidos para ponerlo a generar ingresos.

Amazon Sites: Dependiendo del enfoque del creador de contenidos y del tipo de nicho de mercado este modelo es compatible con los Adsense Sites pero su objetivo principal siempre tiene que ver con generar nuevos usuarios para productos ofertados en el sitio de Amazon por medio del marketing de afiliados. Sitios como el de Amazon nos ofrecen la opción de ofertar sus productos por medio de enlaces personales sobre los cuales podremos generar una comisión cada vez que alguien realice una compra enviada desde nuestros enlaces. Es un modelo de negocio simple y bastante práctico para un sitio web altamente especializado en productos concretos. Una desventaja importante de crear sitios únicamente para vender productos de esta compañía es que funcionan mejor para usuarios de Estados Unidos y Europa pues si bien realizan envíos a todos el mundo, en muchos casos el costo suele ser bastante más alto para los mismos productos en Latinoamérica o países no dolarizados. Algo que considerar antes de lanzarse en este tipo de proyectos, especialmente durante la investigación de mercados posibles.

Marketing de Afiliados en general: Para poder crear sitios que generen dinero con marketing de afiliados se debe contemplar desde el primer momento que el mercado al que estamos por apuntar tiene dos cosas obligatorias: tráfico web (es decir, personas que lo buscan) y empresas que nos pueden proveer de productos para ese mercado para revenderlos por medio de enlaces personalizados. Si tenemos estas dos condiciones entonces estamos frente a un potencial sitio que podría generar buenos ingresos solo con enlaces de afiliado pero con el mismo enfoque del marketing de contenidos que es transversal a cualquier otro modelo de negocio de los anteriormente mencionados. Existen diversos mercados y miles de nichos de negocios aun no explotados con buenos productos que nosotros podemos proveer y generar ingresos en el proceso, depende de una buena investigación y de nuestra capacidad para proveer tráfico altamente segmentado por medio de contenidos de relevancia que debemos ofrecerlos en nuestros sitios de afiliados.

En general estas suelen ser mis recomendaciones para generar ingreso en internet y como a dije lo transversal en cualquiera de estos casos es una buena investigación del posible mercado al que vamos a abordar pero también tener una conciencia plena de que vamos a necesitar generar el posicionamiento del sitio web en Google de manera que obtengamos los usuarios y clientes que necesitamos para concretar nuestros objetivos de negocios. Todo esto será posible si entendemos a nuestro negocio como una ecología del marketing pero empezando con la generación constante, fresca y permanente de contenidos altamente relevantes para nuestro nicho por medio de artículos bien redactados y optimizados con todos los requerimientos SEO que se necesitan para alcanzar un buen posicionamiento.

¿Cuándo fracasa un proyecto enfocado en este tipo de sistemas?

En mi experiencia personal estos sitios pueden fracasar en varios momentos durante el proceso de creación del sistema estable de generación de ingresos, por ejemplo desde s propia de propia creación cuando no es indexado o no genera contenidos relevantes para el buscador, o bien, otro momento de fracaso aunque el sitio este bien optimizado es no tener una integración completa con las redes sociales y una estrategia que contemple tráfico desde las mismas y posicionamiento con los usuarios de ese nicho desde la presencia entre las redes sociales que frecuentan.

No voy a restar importancia a otros elementos que deben estar presentes en el proceso de creación de contenidos y de ventas online en general pero lo cierto es que hay otros aspectos del SEO que también flaquean en proyectos que no terminan de despegar y que no tienen ninguna relación con el mercado o con los hábitos de consumo de los usuario específicos sino solo con el mal enfoque del dueño del proyecto.

Me gustaría saber que opciones usas tú y cuáles consideras que son las claves del éxito de cualquier proyecto online cuando hablamos de monetización, estoy errado o es así?

Cuántas estrellitas se merece este post? Califícame:

Comments

comments

Mándame un WhatsApp!
Enviar via WhatsApp