El maketing de contenidos tiene muchas ventajas para sitios webs de afiliados como los productos que se promueven desde plataformas como Clickbank, MoreNiches, Avantage Affiliate Network, JVZoo, ShareASale, CPA Lead, Amazon o incluso eBay porque te puede ayudar a lograr los objetivos de conversiones y ventas que necesitas y que fácilmente pueden ser propiciados desde tu web de nicho sin costo adicional. Eso si, debemos ser concientes que las estrategias de marketing de conenidos y copywriting funcionan a mediano plazo por lo cual te voy a pedir dos cosas: paciencia y persistencia.

Muchos emprendedores de micronichos hipercompetitivos pierden esperanzas rápidamente más que nada por su propia estructura mental que por la realidad de los resultados que pueden obtener con una estrategia a largo plazo como las que hablamos en este blog, incluido el content marketing, por eso es importante que sepas enfocarte no por uno o dos meses sino por lo menos drante seis meses en solamente generación de tráfico de calidad con estrategias de marketing de contenidos de alta calidad pensadas primero para tus usuarios de nicho y luego para Google de manera que puedas ser encontrado e indexado como un sitio de valor para todos aquellos interesados en los productos y esencialmente en la información que tienes para esas personas de tu mercado objetivo.

¿Qué ventajas podemos encontrar en el contenido específico?

Hay, según mi piadosa opinión con respecto al SEM, por lo menos cinco importantes ventajas del marketing de contenidos omo estrategia a mediano-largo plazo que son muy destacables y que necesitas entender:

  • Aumentar ventas: Las ventas que podamos generar tienen una correlación directa con la calidad de todo nuestro sitio web de nicho pero creo que la clave está en el texto pues podemos discutir largamente acerca de todas las otras estrategias pero finalmente lo único que realmente le importa a Google es que puedas generar contenido de alto valor y de manera constante, eso es lo que permite generar mayor tráfico web a los sitios de todo tipo y lo que efectivamente genera ganancias.

  • Aumentar lista de suscriptores: Nuestras listas también van a aumentar proporcionalmente al tipo de contenido y la calidad que tengamos en cada uno de nuestros artículos pero por supuesto que la clave para mantener una lista activa también esta dada por la periodicidad de las publicaciones que hagas, que pueden ser semanalmente o quincenalmente, estos son los periodos recomendados si es que usas un autorespondedor como parte de tu estrategia de conversiones.

  • Incrementar conversiones por objetivos: Otra gran ventaja del marketing de contenidos es que nos permite incrementar conversiones independientemente del primer objetivo clave, lo que se conoce como remarketing, es decir la posibilidad de reutilizar el trafico web y los prospectos que hayamos conseguido para nuestro objetivo primario pero esta vez con la intencionalidad de poder ofrecerles otros productos o servicios de manera que diversifiquemos también nuestros ingresos. Eso también se puede lograr con contenido de calidad y es ahí donde hay que buscar el tráfico constante.

  • Aumentar posicionamiento del sitio web: El SEM, es decir las estrategias de publicidad de pago por click, nos van apermitir obtener tráfico web cualificado en pocas horas, y esa es probablemente la gran ventaja de pagar por visitantes, pero lo que nos va a permitir generar posicionamiento en Google y obtener clientes potenciales en un periodo de tiempo mas o menos cercano es poder ofrecerle a esos potenciales prospectos y al buscador información de alta calidad merecedora de su atención y visita. El posicionamiento orgánico tiene como vertebra la cantidad y calidad de los artículos que hayamos publicado en nuestro sitio.

  • Propiciar estrategias de linkbuilding: Si un blog de nicho es lo suficientemente bueno en cuanto a calidad de contenidos y a marca, pero además tiene un buen Page Rank entonces probablemente obtenga más enlaces entrantes con el correr del tiempo y de manera completamente natural. El contenigo paga. Paga porque si eres lo suficientemente bueno como para destacarte por sobre otros sitios de nicho o de tu mismo rubro vas a obtener enlaces de referencia que no van a ser solamente de cortesía pues te recuerdo que cuando damos enlaces do follow a otros sitios webs de autoridad también Google rastrea a quienes se los estamos dando y mejora tanto tu posicionamiento como el del sitio que lo recibe. Mejora el posicionamiento de ambos porque se están reconociendo mutuamente como de alta calidad. Por eso los enlaces dese y hacia Wikipedia son siempre de alta relevancia en términos de linkbuilding.

Podemos discutir más acerca de esto en los post siguientes y estos son temas que francamente me apasionan como nada en el mundo porque es un “juego” que jugamos contra nosotros mismos y contra la competencia pues se trata de dar siempre lo mejor y a cambio ser recompensados con un buen posicionamiento, un backlink gratis o un punto más en el Page Rank.

¿Porqué esto es importante para nosotros?

Descuidar el contenido de nuestro sitio más allá de si es un sitio web comercial o no es un error que se paga con pérdida de posicionamiento y creo que esa es la de las grandes falencias de sitios nuevos o de afiliados de productos del marketplace de Clickbank que no se concientizan lo suficiente sobre la importancia de tener artículos que agreguen valor a sus mercados y a sus visitantes, porque si tu contenido es de valor el posicionamiento luego se logra sin mayores contratiempos.

 

Cuando pensamos en un blog de nicho, como marketers ya debemos pensar también en una estrategia para por lo menos seis meses en adelante de manera que podamos mantenernos enfocados en ir construyendo ese posicionamiento que será reconocido y recompensado con el paso de los meses y que finalmente nos permitirá reducir nuestra inversión publicitaria si es que la estamos haciendo y finalente nos podremos solo concentrar en nuestro contenido y en generar ganancias gratuitas con visitantes también gratuitos que proveendran directamente desde el megabuscador.

 

Te aliento a que siempre investigues más a que no te conformes con tu nivel de ventas ni de tráfico web actual sino que te mantegas generando cada vez más ganancias y cada vez más visitantes a tus sitios de nicho así siempre podrás crear y conquistar merados que están allí, latentes y a la espera de un marketer que los tome, les ofrezca valor y los monetice.

El límite en internet ni siquiera es el idioma, ni las herramientas, ni los recursos, ni el tiempo, es la estrategia y la visión del que emprende.

Te recomiendo que escuches este podcast como complemento de lo que hablamos aquí:

Viste mis otros post?:

Comments

comments