Si quieres recibir mis nuevos posteos en tu correo te invito a que te suscribas...

Pregunté en mi Facebook quien me propondría un buen tema musical y esta fue una de las sugerencias que más me gustó para poder explicar cómo crear un buen blog de negocios que genere ingresos y que tenga éxito. Vamos a analizar algunos factores a tener en cuenta para poder generar visitas, suscriptores y posicionamiento en esta jungla que es internet y que pueden ser usados en varios tipos de nichos de negocios al mismo tiempo.

“You are in the jungle, baby!”

Como lo dice Axl Rose, estás en la jungla. Internet es esa jungla en donde existen aproximadamente 152 millones de blogs y en aumento diariamente que además compiten con acaparar la atención de usuarios de redes sociales que consumen algo así como 2 trillones de bytes de información por día y que suben 60 horas de video por minuto. Tú blog tiene que poder reclamar su lugar desde el día uno si quiere sobrevivir en medio de esta vorágine informativa que se da con furia todos los días desde diferentes frentes.

Esta jungla llamada internet no perdona si no podemos concentrarnos en ofertar contenidos que sean:

  • Nuevos
  • Frescos
  • Originales
  • Informativos
  • Periódicos
  • Compartibles
  • Potentes

Si tus posteos son esporádicos y no le aportan nada a tu usuario objetivo ni a tu mercado entonces empezarás a perderte entre medio de los miles de otros blogs parecidos al tuyo que circulan en la red y sin lograr el más mínimo impacto a corto plazo, y mucho menos conseguir clientes nuevos, suscriptores o ventas si es que es ese tu objetivo.

¿Cuáles son las clases para que un nuevo blog tenga éxito en esta jungla?

Yo lo dividiría en dos grandes partes, una que tiene que ver con el aspecto técnico y otra que tendrá que ver con el aspecto temático y que estará relacionado con el tipo de nicho en el cual estamos por incursionar con nuestro blog, que incluiría el aspecto estético, el estilo y la forma de presentar los contenidos, ya que no es lo mismo un sitio de modas que uno deportivo o uno político.

También me parece importante poder incluir la periodicidad, la extensión de los artículos y la integración con las redes sociales que debe ser tenida en cuenta desde el momento inicial para poder ver los resultados (y medirlos) con el correr de las semanas.

El propio estilo sobre el cual construyamos el modo en que presentemos los temas y que siempre sigue un hilo argumental conocido de introducción y desenlace es el mejor del cual podemos valernos en casi todos los tipos de blogs pero que algunas veces puede ser aggiornado de manera que el lector y el blogger no sientan que están repitiendo mas de lo mismo y de esa forma tengan la sensación de una experiencia única. De hecho eso es lo que en mi caso personal me hace querer seguir a ciertos expertos y no a ciertos otros. Porque me comunican bien lo que saben o porque me hacen sentir que puedo entenderlos porque me hablan desde sus experiencias y no desde supuestos puros.

Esta jungla esta llena de fieras, y en nuestro caso, los blogs con más de cinco años son las más feroces ya que en cualquier mercado ellos acaparan gran parte del tráfico y podemos encontrar ejemplos de ellos para casi cualquier búsqueda que hagamos online. Estos bloggers han sabido capitalizar su presencia y han logrado gran éxito manteniendo originalidad, periodicidad y conjugando los dos extremos de los que hablamos antes, lo técnico y lo dinámico-temático.

Cuál es la ventaja de saber esto?

Que nosotros también podemos hacerlo. Podemos hacerlo para nuestros Adsense Sites, nuestos Affiliates Sites o para cualquier tipo de blog y en un par de meses empezar a tener el beneplácito guiño del gran Google para que nuestros contenidos empiecen una indexación que, si cumple con los parámetros de posicionamiento, se empezaran a indexar y mostrar para aquellas palabras claves que nos interesan.

He intentado hacer un recorrido breve pero útil de donde concentrar nuestros esfuerzos al tratar de monetizar un blog de negocios o de nicho, espero te haya sido de utilidad y espero que pronto puedas saber que tipo de animal será tu blog en esta jungla que es internet…

 

 

Estoy en Twitter, me gustaría estar en contacto contigo allí también, me sigues?

Por favor califícame

Viste mis otros post?:

Comments

comments