Si quieres recibir mis nuevos posteos en tu correo te invito a que te suscribas...

En cuanto a los contenidos que podemos crear para nuestros sitios webs hay diversos tipos de post que nos pueden ayudar a escalar en ingresos ya sea por ventas o por ganancias publicitarias en sistemas como Google Adsense, pero hoy me voy a enfocar fundamentalmente en dos de ellos.

Los contenidos que mejor funcionan para sitios webs de negocios son aquellos basados en información útil y precisa pero que pueden ser divididos en contenidos del tipo técnico o contenidos del tipo informativo. Los textos técnicos y los post que se publican con esas características son explicaciones un poco más detalladas sobre la base de las características del producto que estamos ofertando. Esto es especialmente importante para sitios de productos físicos, tiendas online o sitios de venta bajo el modelo de dropshiping.

Los contenidos y los artículos que publiquemos en base a información pueden tener también características de aquello que estamos ofertando pero deben estar enfocados en compartir experiencia de uso, recomendaciones personalizadas y ese plus de calidad informativa que solo un especialista -o alguien que ya probó el producto antes- puede darle al cliente. Entre los tipos de contenidos informativos podemos encontrar no solo artículos sino también video reviews, análisis, recomendaciones de uso, así como beneficios y consecuencias. Algunas de estas ideas pueden ser pensadas desde lo que este emprendedor nos aclara en este video:

Sería importante tener en consideración que no todos los sitios webs de negocios en internet tienen las mismas metas por lo cual también debe considerarse que los contenidos que publiquemos van a tener que ser pensados en relación a los objetivos del sitio web. No es lo mismo un sitio web de política que un sitio web de venta de joyería local, ni tampoco será el mismo contenido y el mismo trato, en un sitio de aplicaciones Android que en un sitio de cursos online de inglés.

Siempre que hablemos de ganar dinero con internet lo primero que hay que saber sopesar es la capacidad de producir contenidos gratuitamente para el mercado con el cual queramos generar ingresos, no se trata simplemente de tener un buen producto o buenas ofertas, se trata más bien de saber que tipo de información necesitan los clientes potenciales antes de tomar una decisión de compra y como nosotros podemos proveérselas.

El marketing de contenidos es la banda de sonido de una película llamada posicionamiento orgánico y nosotros somos los protagonistas, o más bien, nuestro sitio web o blog de negocios. Saber esto nos permite anticipar no solo los roles protagónicos de las estrategias que usemos en el tiempo sino que también nos permite saber donde poner a los actores de reparto para que se luzcan, y por actores de reparto me refiero a estrategias que orbiten en relación de completa interdependencia con nuestra mejor forma de encontrar clientes dispuestos a considerarnos, es decir, deberemos trabajar un sitio enfocado en su meta por medio del marketing de contenidos.

El posicionamiento en buscadores no es un capricho de los estrategas del SEO, es una necesidad palpable y es la sangre de cualquier proyecto web que se precie de crecimiento en ganancias en los próximos meses independientemente de que sistema de monetización este usando en la actualidad, que puede ser publicidad de pago por click o más bien cursos online al estilo Clickbank o enlaces de afiliados de Amazon, etc.

No siempre los emprendedores noveles son conscientes de la necesidad de pensar sus sitios en relación a su cliente o usuario promedio y esa es una de las cuestiones que mejor deberían pensarse para poder obtener resultados más efectivos desde el primer momento pues siempre estamos hablando de apuntar a la mente, los hábitos y las necesidades de un usuario promedio de un nicho de negocio con características particulares.

La monetización de proyectos online no suele ser sencilla cuando se descuidan aspectos amplios del enfoque que vamos a tener para el proyecto en los meses subsiguientes y casi siempre esta falencia tiene que ver con la poca experiencia del diseñador del proyecto o con la escaza información que posee sobre los hábitos de los usuarios de un determinado mercado online. Muchos de estos nichos de negocios tienen usuarios con características bien delimitadas y con intereses igualmente delimitados, para eso también es importante poder hacer un análisis constante de las fuentes de tráfico según el nicho y de otras analíticas que nos permitan monitorear estos intereses para seguir creando contenidos en base a post de mejor posicionamiento o simplemente según región o cantidad de visitas.

Como expliqué antes quiero que puedas empezar a implementar esta idea de la tipología de contenidos a partir de los dos grandes tipos de contenidos que son mayormente demandados en internet, los contenidos técnicos y los informativos, considerando además que cada nicho de negocio tiene su  particularidad y que de esas características depende que lo puedas convertir en una fuente de ingresos constantes, claro, si atiendes a las necesidades de los usuarios de ese nicho por sobre los intereses que tengas como administrador de un site monetizable.

No se trata simplemente de crear sitios para ganar dinero, lo cual es legítimo y está muy bien, se trata además de dar buen contenido a esos usuarios que van a visitar nuestras páginas y que demandarán cierto tipo de calidad de información acorde con las exigencias de la competencia actual.

Al momento de no ver resultados no debe extrañarnos la incapacidad funcional de aquellos emprendedores que no entienden el poder de los contenidos bien posicionados y pensados para Google, olvidando que es de allí de donde van a obtener la mayoría de su trafico web calificado y altamente segmentado. A veces olvidándolo y a veces ni siquiera advirtiéndolo. Por eso fallan muchos proyectos a pesar de tener buenos productos y buenos diseños.

Si quieres recibir mis nuevos posteos en tu correo te invito a que te suscribas...

Por favor califícame

Viste mis otros post?:

Comments

comments