Diviértete y Aprende a mejorar tu negocio online. Suscríbete a mis nuevos post:

La clave para generar ingresos en internet es poder obtener tráfico web de manera constante y es ahí donde el SEO es la mejor estrategia que un sitio web de negocios puede implementar, pero ¿sabemos realmente como hacer que nuestro site escale en tráfico web en poco tiempo y cuáles son las diferencias más importantes que nos van a permitir hacerlo con respecto a aquellos sitios que no lo hacen?

Creo que hay algunos tips que podemos tener en cuenta a la hora de intentar hacer un análisis de nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores o de siquiera pensar en crear una para nuestros propios proyectos y de esta manera determinar nuestra probabilidad de lograr los objetivos que nos planteamos. Aunque creo que independientemente del tipo de negocio que estemos haciendo y del nicho de mercado que abordemos, hay un objetivo prioritario: obtener potenciales clientes.

El SEO es la clave para obtener esos clientes, pero para poder lograrlo hay que poder tener en cuenta algunas diferencias de enfoque que los sitios webs no siempre consideran:

  • Los sitios que no usan una estrategia de marketing de contenidos no generan tantos ingresos sostenidos en el tiempo: Esta es una hipótesis personal, claro, sin embargo no si te pones a pensar en lo que gastan en publicidad los sitios de negocios que necesitan nuevos clientes sin tener en cuenta una estrategia de creación de contenidos de calidad para sus potenciales clientes y clientes estables entonces podrás darte cuenta su si su publicidad se ve disminuida entonces no generarán tantas nuevas ventas como cuando solo usan publicidad. Este punto es importante a la hora de entender la relación entre posicionamiento en Google y ganancias por ventas o por sistemas como Adsense y Clickbank.

  • Los sitios que no tienen contenido, pero buena estética no posicionan: Si bien una cosa no quita la otra, deben ir de la mano pues es común encontrar sitios muy estéticos y optimizados visualmente aunque no tienen ningún contenido ni de valor ni de calidad para sus visitantes. El no tener texto en un sitio es una gran desventaja aunque tu nicho sea el arte, de videos o de fotografía. La excusa de tener un sitio que solo se destaque estéticamente no debe usarse para no trabajar en contenidos especiales para ese mercado.

 

  • Los sitios webs generales demasiado amplios temáticamente son una perdida de tiempo y de posicionamiento posible: El que mucho abarca poco aprieta decimos en mi país y esto es muy interesante en mega portales o proyecto de portales multitemática que luego son muy poco viables cuando solo tienen uno o dos administradores y poco contenido. O al revés, mucho contenido, pero demasiado diversificado donde hablan de música, películas, libros, moda, deportes, noticias y perros al mismo tiempo. A menos que tengas un equipo estable que se dedique a cada una de esas temáticas y publique con cierta asiduidad como para competir con los portales multitemáticos que ya están posicionados hace años en los buscadores, eso no es viable para pequeños editores.

 

  • Periodicidad es igual a posicionamiento: los peores sitios son aquellos que no publican ni siquiera una vez al mes y solo se enfocan en un aspecto de su administración técnica, como la estética, la publicidad o detalles relacionados al funcionamiento general del sitio, pero no específicamente del marketing de contenidos que es OBLIGATORIO para cualquier sitio que quiera generar ventas constantes y ganar mejor posicionamiento frente a su competencia. Publicar esporádicamente no es la mejor estrategia, pero es mejor que nada, aunque el objetivo de cualquier sitio debería ser tener un artículo nuevo al menos una vez por semana.

 

  • Los sitios que no generan ingresos son aquellos que olvidaron que hacer SEO es también usar redes sociales: Las señales sociales son uno de los elementos más importantes a la hora en que Google juzga la popularidad de un sitio web según el grado de “share” que haya alcanzado en las redes sociales mas trascendentes de estos días como Facebook, Twitter y Pinterest. Es bueno poder tener siempre una presencia en estos medios porque permiten alcanzar nuevos clientes y al mismo tiempo que podamos mantener una relación de calidad basada en buenos artículos de nuestra especialidad.



Podemos seguir analizando estos temas en los próximos post pero a decir verdad los sitios de negocios que mejor se posicionan en los buscadores son los que más tiempo dedican a trabajar una estrategia integral, no solo basada en contenidos sino en generar una buena experiencia entre el usuario y el marketer, no te parece?

Cuántas estrellitas se merece este post? Califícame:

Comments

comments

Mándame un WhatsApp!
Enviar via WhatsApp