Estoy en Twitter, me gustaría estar en contacto contigo allí también, me sigues?

Los sitios de tecnología y los micronichos que existen en el seno de este mercado crecen de forma exponencial cada mes gracias a la creciente demanda de aplicaciones, usos, dispositivos e innovaciones que llegan de la mano de algunas de las empresas más importantes y que pujan entre ellas para ir acaparando la atención de usuarios alrededor del globo en diversos idiomas. En este contexto es donde los emprendedores de negocios y los bloggers tienen que aprender a moverse rápido pero también de manera segura de tal forma en que puedan generar ingresos constantes sin la necesidad de recurrir a ningún tipo de limitación que les impida escalar hasta posicionarse entre los mejores de su rubro, pero ¿por qué algunos de ellos fallan?

Creo que muchos de ellos fracasan a la hora de intentar monetizar sus proyectos no porque les hagan falta usuarios o porque hayan elegido mal sus mercados, -ya que es casi imposible que decir que un blog de tecnología falla porque no tiene mercado- lo que sucede es que es mucho más simple: fallan porque no pueden responder a la demanda. Y la demanda se responde teniendo un plan de acción basado en una estrategia que permita conocer la información específica del sitio con los usuarios específicos que la demandan… porque si no deberás recurrir a lamentaciones como la de Ed Sheeran en Perfect: “…Baby, I’m dancing in the dark, with you between my arms, barefoot on the grass…”.

Las lamentaciones por los errores que se cometen a la hora de querer alcanzar ingresos con un mercado que está en constante crecimiento son inadmisibles si sabemos que ese tipo de blogs pueden alcanzar grandes ingresos mensuales en pocas semanales si sabemos como entregar la información que ese tipo de nicho demanda y si podemos hacerlo de manera periódica, original y teniendo siempre en mente los parámetros básicos de optimización para Google de los que hemos hablado en artículos anteriores, como por ejemplo: la extensión del contenido textual, artículos con buena cantidad y variedad de palabras claves relacionadas al contenido general del site, marcadores y etiquetas internas organizadas y recurrentes en cada nuevo post, backlinking de relevancia, etc.

Tener una estrategia para cantar en el cielo

Tener un claro plan de cuales son las palabras claves más importantes para nuestro nicho de mercado y para cada uno de los artículos que vayamos a publicar considerando los parámetros SEO básicos para cualquier sitio es lo que nos va a permitir alcanzar mejores y nuevos niveles de posicionamiento en el buscador así como solidimentar e incrementar ingresos de manera constante.

Eso es exactamente lo que hicieron Ed Sheeran con Andrea Bocceli. Simplemente se trata de unir dos generaciones de éxito comprobado para obtener algo nuevo pero igualmente funcional pues cuando se siguen los parámetros básicos de un género y de un mercado comprobado no hace falta más que un empujoncito para destacarse por sobre los otros.

En el caso del SEO siempre es así. No hace falta más que conocer las reglas básicas de Google para poder aplicar a uno y mil nichos de negocios online -con independencia de que sistema usemos para generar ingresos, puede ser Adsense, Clickbank o Amazon, da igual- esas mismas pautas, lo que realmente debemos considerar es como podemos mejorar en semanas el posicionamiento sin perder usuarios, o en el caso de los blogs del nicho de tecnología, sin que se pierdan entre el mar de opciones tematizadas.

Lo que permite lograr sitios en red (es decir, bajo TU órbita administrativa y estratégica) que funcionan y generan ingresos recurrentes, son estas consideraciones que por años ha establecido el buscador dentro de sus variables de indexación dentro de los googlebots y que tienen una gravedad decisiva para nuestros sitios, especialmente en los primeros meses donde la indexación es viscosa.

 

Si quieres recibir mis nuevos posteos en tu correo te invito a que te suscribas...

Por favor califícame

Viste mis otros post?:

Comments

comments