Creo que una de las grandes ventajas del marketing de contenidos para Google es que no solo logra su objetivo de entregarte mayor visibilidad fente al motor de búsquedas sino que también te permitirá tener todos los prospectos que necesites para incrementar tus ventas desde la bandeja de Gmail de tus prospectos, eso es algo que no todos los afiliados de negocios de páginas como Clickbank conocen o apovechan de una manera inteligente, de eso quiero que hablemos.

Si quieres obtener grandes ingresos vendiendo productos de afiliados debes aprender a usar el marketing de contenidos para hacerlo de una manera rápidamente y creciente en los próximos meses. La clave de las buenas estrategias es que siempre estan funcionando pero muchos de los que estan empezando en Clickbank vienen cargados de la mitología de los miles de dólares rápidos sin trabajo o en piloto automático, cosa que es posible pero lo que nadie dice es que se necesitan muchas horas de trabajo arduo creando estrategias para social media y de contenidos en video, texto e imagenes.

La clave es usar una buena estrategia que las integre a todas y nos posibilite incrementar nuestra lista de correos al tiempo que podamos lograr mayores conversiones a ventas de nuestros productos de afiliados, sin importar si se tratan de productos de Clickbank o de la web que sea. Esa estrategia de la que te estoy hablando para mi es el blogging y el marketing de contenidos es la sangre que corre por las venas de todos los buenos negocios de internet que usan el blogging como manera de potenciar su estrategia de nicho y de posicionamiento orgánico con SEO.

Poder entender esto no solo te ahorrará miles de dólares en publicidad de pago por click sino que te permitirá aportarle valor real a los prospectos que tengas en vista para ofertarles aquellos productos en lo que tu site está especializado. No dudes ni por un segundo que las mejores estrategias de negocios están enfocadas en el marketing de contenidos y en el copywriting, es decir, en vender por medio de texto.

La información es la mayor fuente de poder con la que comercia Google y es también ese modelo de negocios el que nosotros debemos aprender a imitar para lograr ganancias escalables en nuestros proyectos de internet pues sin contenido no solo no tendrás visitantes sino que no obtendrás la visibilidad que necesitas para poder llegar hasta los prospectos que pudieran estar necesitando tu producto, tus ofertas y todo lo que tienes como oferta comercial disponible en tu tienda online, si es que tienes una.

Algo importante de destacar es que el marketing de contenidos no solamente funciona para sitios de Clickbank sino también para nichos locales como lo son las tiendas online o ecommerce que estamos habituados a ver ofertas en Facebook o en sitios locales de nuestras ciudades, pues ahí encontramos el alma gemela del marketing de contenidos que es copywriting, es decir, los textos ideados especialmene para generar una reacción que provoque la atención del cliente y la venta de un producto.

No debemos olvidar la importancia del marketing basado en contenidos especialmente si estamos hablando de generar verdadero valor para nuestros mercados y para generar también una mayor atención de parte de nuestros prospectos que siempre están hábidos de consumir más información relacionada a aquel producto que estamos ofertando.

Algunas personas creen que por su nicho es tremendamente grande o por el ontrario, muy específico, ellos no van a necesitar producir contenido y basta solo con pagar por publicidad pero nada más alejado de la verdad.

Creo que un error común es suponer que nuestros mercados están saturados o incluso poco explotados y usar eso como excusa para no producir contenido de valor y justificar el gasto en publicidad de pago por click, cuando en realidad una estrategia que si agrega valor a esos mercados y a nuestros sitios está siempre basada en generar compromiso, retener tráfico y brindar contenidos de alta calidad a personas que lo están demandando.

El otro día charlaba con un emprendedor que está promoviendo un nuevo producto en Clickbank sobre diabetes, el nicho salud, pero su razonamiento era claramente influenciado por la inversión publicitaria y no por esta lógica de la información de valor y del posicionamiento SEO. Él me decía que como ese mercado estaba completamente saturado era bueno directamente pagar por publicidad y no esperar a obtener clientes por medio del SEO cuando en realidad es todo lo contrario. Si él comenzara ahora con un blog especializado y comenzara a fidelizar esa lista que está consiguiendo por medio de la publicidad de pago podría en unos cuantos meses obtener cientos de visitantes nuevos por medio de un blog que además le ayudaría a captar la atención de otros usuarios en las redes sociales.

No estoy oponiendome rotundamente a la publicidad de pago por click, lo que digo es que está bien comenzar con eso pero en muchos casos se usa esa lógica como una excusa galopante para evitar posicionar un blog y en mi opinión esa es la fente más fidedigna y estrategicamente más viable para cualquiera que venda productos de Clickbank ya sea como afiliado o como creador de infoproductos.

La excusa no es válida si sabemos que todos los usuarios en internet primero buscan información en Google antes de hacer ninguna compra y si nuestro blog les brinda esa información específicamente creada y orientada a satisfacer sus consultas entonces lo que nos resta es concetrarnos en sistematizar estrategias de ese estilo para que con el tiempo obtengamos ingresos pasivos de no uno o dos sitios sino de varios de ellos simultáneamente, así se crece en ganancias como afiliado y la estrategia siempre pasa por una visión temporal.

Tienes tu esta visión enfocada en el mediano plazo de tu negocio y en generar contenido de alto valor para tu mercado objetivo?

(espero que si y recuerda, la gente no quiere que le vendas un producto quiere que satisfagas una necesidad… puedes ver la diferencia?)

Viste mis otros post?:

Comments

comments