Si quieres recibir mis nuevos posteos en tu correo te invito a que te suscribas...

En un artículo que escribí recientemente para otro portal me explayé acerca de porque consideraba que los themes específicamente creados para Adsense sites no son la mejor opción a largo plazo para mantener una cuenta segura y para generar ingresos recurrentes con este sistema de publicidad. Hoy quiero retomar este asunto para que lo analicemos juntos.

Eminem y Beyonce tienen un hermoso tema llamado “Walk on Water” que me fascina no solo por la letra sino por la imposibilidad misma que plantean desde una clara alusión a la parábola bíblica que la mayoría de nosotros conocemos. Me fascina también explorar la idea de la posibilidad del que se dice que efectivamente logró caminar sobre el agua.

Estas ideas nos son muy útiles a nosotros que usamos el marketing de contenidos para posicionar sitios webs y generar ingresos pues antes de nosotros existen los equivalentes a los dioses de internet que en el caso de los Adsense Sites y Affiliates Sites son Google, Clickbank y Amazon por ejemplo. Grandes compañías que marcan un horizonte de oportunidades que cualquiera puede tomar si se mantiene dentro de los parámetros qe han establecido para la promoción de sus servicios y de sus productos.

Estas oportunidades están delimitadas por políticas de uso y privacidad que son justamente lo que hace que algunos siempre quieran ser el próximo Jesús, aunque solo lleguen como máximo a la categoría de Mesías fallidos que han intentado jugar por fuera de esas reglas parejas y severas que han estado antes que ellos.

Muchos primeros vendedores y dueños de sitios que tienen como principal sistema de ganancias a los anuncios de Adsense creen que pueden quebrantarlos de alguna forma o incluso, como en el caso de uso de plantillas prediseñadas para anunciantes, creen que pueden jugar al borde. Fíjate este ejemplo:

Aunque siempre existe la posibilidad de generar mas ingresos extremando la apuesta por sobre puntos que estas empresas han delimitado esto no es garantía de poder seguir haciéndolo si se presentara el caso de que sospechen de malas practicas que atenten contra sus anunciantes, por ejemplo.

¿Qué es lo que sucede con los themes exclusivamente creados para ganar dinero con Adsense?

Para poder responder esta pregunta es bueno recordar lo básico:

Me parece que se comete un error garrafal cuando en una serie de sitios parecidos o temáticamente afines se usan plantillas idénticas o peor, plantillas creadas y ofertadas en el mercado como plantillas optimizadas para Adsense.

Opino que se trata de un error de novato que puede ser perdonado pero no un error de creadores de sitios que ya están generando ingresos con Adsense y saben que tan enserio se toman sus políticas ante sospechas de clicks fraudulentos o contenido duplicado.

En estos años he visto sitios que han sufrido penalizaciones en sus cuentas de Adsense que van desde advertencias hasta baneos definitivos por varios motivos, uno de ellos es usar plantillas “promueven clicks”, ya que así pueden ser interpretadas.

Hay en el mercado miles de sitios que ofertan este tipo de plantillas para Adsense y para Amazon, y aunque con esta segunda empresa no hay tantas restricciones en cuanto a como promover sus productos, en Adsense las políticas son mucho más sensibles con respecto a esto. Mi pregunta constante es:

Si fuéramos menos ambiciosos y mejores marketers, la respuesta sería no.

Creo que todos quieren ganar dinero con Adsense y eso es completamente legítimo, pero me parece que a veces se toman riesgos innecesarios en pos de ese objetivo sin ninguna necesidad de hacerlo y arriesgando, a veces, años de trabajo.

¿Qué es lo que en verdad hace que un sitio con anuncios genere más ingresos?


Los usuarios por supuesto. El trafico web que somos capaces de generar por medio del marketing de contenidos y ofreciendo información de alto valor sobre el tema que trata nuestro sitio debería ser siempre nuestro norte en esta búsqueda de más y mejores ingresos, pero no siempre es así y creemos que podemos caminar sobre el agua.

Y no, nadie puede caminar sobre el agua. Las políticas de uso y publicación de anuncios son claras, firmes y contundentes:

Fomentar los clics
Los editores no pueden pedir a otras personas que hagan clic en sus anuncios ni utilizar métodos engañosos para conseguir clics. Entre estos métodos se incluyen, entre otros, compensar a los usuarios por ver anuncios o realizar búsquedas, prometerles recaudar dinero destinado a terceros por realizar dichas acciones, o colocar imágenes junto a anuncios individuales.

Para ofrecer una experiencia de calidad a usuarios y anunciantes, los editores que participen en el programa de AdSense no podrán:

  • Compensar a los usuarios por ver anuncios o realizar búsquedas, ni prometer una compensación a terceros a cambio de tales acciones.

  • Utilizar frases del tipo “haz clic en los anuncios”, “apóyanos”, “visita estos enlaces” u otras expresiones similares para animar a los usuarios a hacer clic en los anuncios de Google.

  • Utilizar flechas u otros trucos publicitarios para dirigir la atención de los usuarios hacia los anuncios. Insertar imágenes engañosas junto a anuncios individuales.

  • Incluir anuncios en secuencias de comandos de cuadros flotantes.

  • Diseñar anuncios de tal modo que no puedan distinguirse del resto del contenido de las páginas. Diseñar el contenido de los sitios web de tal forma que sea difícil distinguirlo de los anuncios.

  • Insertar etiquetas de carácter engañoso sobre los bloques de anuncios de Google. Por ejemplo, los anuncios pueden incluir las etiquetas “Enlaces patrocinados” o “Anuncios”, pero no “Sitios web favoritos” ni “Las mejores ofertas del día”.

Otra de las razones por las que me gusta la canción de Eminem & Beyonce es porque eso queda claro en su estribillo:

Me gusta es aparte donde nos recuerda ni que somos Jesús y que de poder caminar sobre el agua solo lo haríamos cuando esté congelada. Algo que muchas veces olvidamos al arrancar un proyecto enfocado exclusivamente en un modelo de monetización como Adsense.

Al final del tema, hay otra declaración que nos puede servir:

Porque soy humano, como tú

He estado cometiendo mis errores, oh si supieras

No creo que deberías creer en mí de la manera en que lo haces

Porque estoy aterrorizado de decepcionarte…

Esta parte del tema es interesante porque algo que puedo decirte con los años que llevo creando, posicionando, perdiendo y ganando experiencias con sistemas como Adsense, Amazon y Clickbank puedo garantizarte que no siempre hace falta un theme exclusivo para generar ingresos, sino tan solo mantener el sitio simple, amigable, social, interactivo, con un posicionamiento web creciente y principalmente con información que le sea útil al que venga en su búsqueda. Todo lo demás es humo marketinero y la verdad no tiene sentido una vez entiendes la “big picture”.

Somos humanos, cometemos errores, eso lo entiendo, pero espero puedas tomar mis experiencias no solo como opiniones sino como lo que son y entender que hay cosas que están pautadas y cosas que no necesitan reinventarse para generar ingresos o mejorarlos, a menos que te consideres el próximo Mesías y quieras terminar con una historia similar.

Estoy en Twitter, me gustaría estar en contacto contigo allí también, me sigues?

Por favor califícame

Viste mis otros post?:

Comments

comments